Select

Sitios de Interés

MUSEO A CIELO ABIERTO

Ubicado en los faldeos del Cerro Bellavista, corresponde a un singular museo al aire libre, entre escaleras y pequeñas callejuelas, cuyos muros han sido intervenidos con 20 murales de destacados artistas, tales como Nemesio Antúnez y Mario Toral, completándose el entorno con diversos grafitis callejeros de artistas locales y vecinos. Se Accede por calle Ferrari, en la intersección de Av. Colón y Aldunate.

MUSEO BABURIZZA

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que se alberga en el hermoso palacio Baburizza. Posee una importante colección pictórica que la ciudad de Valparaíso viene reuniendo desde 1895, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile. Se encuentra ubicado en el paseo Yugoslavo, Cerro Alegre.

Horario: Martes a Domingo de 10:30 a 17:30 horas.

Valor: CL$1.000 por persona.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Fue creado en 1878 por el distinguido educador Eduardo de la Barra, siendo el segundo museo más antiguo de Chile y el primero a nivel regional. Ya en el año 1879 contaba con una biblioteca científica de 300 volúmenes de obras clásicas, de ciencias naturales y antropología y una interesante colección de especies de flora y fauna colectadas o donadas por la sociedad porteña. Se encuentra ubicado en calle Condell 1546.

Horario de Atención: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Valor: Entrada liberada.

CASA MUSEO LA SEBASTIANA

Casa del poeta Pablo Neruda, ubicada en el Cerro Florida, con una arquitectura de 5 niveles que rememora un buque con vistas privilegiadas de la bahía. Esta casa, al igual que las otras dos en Santiago e Isla Negra, alberga las más diversas colecciones de este excéntrico artista. Se encuentra ubicado en  calle Ferrari 692.

Horario: Martes a Domingo de 10:10 a 18:00 horas.

Valor: CL$6.000 por persona.

MUSEO MARITIMO NACIONAL

El Museo Marítimo Nacional está ubicado en el edificio de la ex Escuela Naval. Está destinado a resguardar, conservar y difundir hacia la comunidad el patrimonio histórico naval y marítimo de Chile. Se accede por el Paseo 21 de Mayo, Ascensor Artillería, Cerro Artillería.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas

Valor: CL$ 1.000 por persona

MUELLE PRAT

Este muelle fue originalmente construido en 1984 como un atracadero para el tránsito de pasajeros, y luego fue remodelado entre 1910-1930. El muelle Prat es un sitio de gran concurrencia turística, puesto que se ofrecen viajes en lancha para recorrer la bahía, tiendas de artesanías, y restaurantes. Adyacente al muelle, se encuentra la plaza Sotomayor, lugar que alberga el Monumento a los Héroes de Iquique.

MUELLE BARÓN

Este muelle se construyó en la década del ’30 con el fin de atender el movimiento del carbón, para el servicio de Ferrocarriles del Estado. Actualmente es usado con frecuencia para eventos artísticos de carácter masivo. En el muelle opera un centro náutico que está enfocado en ofrecer al público en general servicios de recreación, eventos, deporte, turismo e instrucción vinculados con el ejercicio náutico y de buceo.

PASEO ATKINSON

El paseo Atkinson se encuentra ubicado en el Cerro Concepción. Se sitúa entre una línea de jardines de antiguas casonas del siglo XIX y el espacio abierto, permitiendo obtener vistas panorámicas de toda la bahía. Al final, el paseo termina con el Hotel Brighton, construcción aterrazada, que permite disfrutar de un refresco mientras se observa el puerto. Para llegar se puede tomar el Ascensor Concepción, el cual ascenderá al Paseo Gervasoni, a aproximadamente 100 metros de distancia del paseo Atkinson.

PASEO GERVASONI

Se encuentra en el Cerro Concepción contiguo al paseo Atkinson. Con una vista privilegiada a la bahía, bordeado de enormes mansiones del siglo XIX, en donde destaca la Casa Museo del Artista Lukas, el Café Turri y el Gran Hotel Gervasoni, correspondiente a la construcción más antigua del cerro Concepción. Para llegar se puede tomar el Ascensor Concepción, cuya estación se encuentra en medio del paseo.

PASEO YUGOSLAVO

Ubicado en Cerro Alegre, corresponde a uno de los primeros paseos miradores de la ciudad, cuya significativa altura sobre el nivel del mar, permite observar todo el plan de Valparaíso. En este lugar destaca el Museo Baburizza en estilo Art Noveau, y ya fuera del paseo a menos de 150 metros, el Pasaje Bavestrello. Para llegar, se puede tomar el Ascensor el Peral, cuya estación se sitúa detrás de plaza Sotomayor.

PASEO 21 DE MAYO

Este famoso paseo situado en el Cerro Artillería, es uno de los lugares turísticos de Valparaíso más visitados, extendiéndose sobre una alta quebrada, con vistas privilegiadas hacia el puerto y una larga feria artesanal que corre de un extremo a otro. Desde todo el paseo, se hace presente la imagen del Museo Marítimo Nacional. Para llegar, se puede tomar el Ascensor Artillería, cuya estación se sitúa en la Plaza de la Aduana.

PASEO COSTERO WHEELWRIGHT

El Paseo Costero Wheelwright se extiende desde el Muelle Barón hasta la Caleta Portales, en un hermoso lugar público para caminar y disfrutar del mar o de las hermosas puestas de sol de Valparaíso. En su recorrido se puede ver el muelle Barón viejo que hoy día está convertido en un refugio de aves y lobos marinos, antiguos sectores ferroviarios y se pueden apreciar los restos de algunos naufragios.

Para más información: http://www.ciudaddevalparaiso.cl/descargables/GUIA2016.pdf

Loading