Select

Cómo llegar

En avión:

En Valparaíso no existe aeropuerto, por lo que para llegar por medio de avión se debe arribar primeramente al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. En el mismo aeropuerto (Nivel 1) se pueden tomar buses (Turbus Aeropuerto o Centropuerto, CLP$1.800 o USD$2,5), taxis (CLP$10.000 o USD$15) o tranfers (CLP$7.000 o USD$10) que realizan el traslado de pasajeros a la Estación de Metro “Pajaritos”, el lugar más cercano desde donde salen buses hacia Valparaíso.

En bus:

Desde Santiago salen buses cada 15 minutos a la ciudad puerto y el viaje demora 1 hora con 45 minutos. El transporte sale desde los terminales de las propias empresas: estación de Metro “Pajaritos” (Línea 1, color rojo), terminal Alameda (Estación “U. de Santiago”, Línea 1) y terminal San Borja (Estación “Estación Central”, Línea 1).

El precio del pasaje varía entre CLP$3.000 y CLP$7.000 (USD$5 a 10), dependiendo del día y hora de viaje. Las empresas que los operan ofrecen un buen nivel de servicio y confort (Turbus, Pullman Bus, Condor Bus, Buses Romani). Las salidas desde Santiago a Valparaíso son entre las 06:30 y 22:00h, y todos los buses llegan al Terminal de Buses de Valparaíso (Pedro Montt 2860).

En automóvil:

Desde Santiago se debe tomar la Ruta 68 ya sea que venga del oriente por la Autopista Costanera Norte o por la Av. Libertador Bernardo O’Higgins a la altura de la Estación Pajaritos. Si viaja desde el aeropuerto, debe tomar la autopista Costanera Norte y luego la Ruta 68. El tiempo de viaje estimado es de 1 hora con 30 minutos.

Loading